¿Querés que tu restaurante tenga reservas a diario? ¿Te gustaría que la barra de tu bar esté siempre concurrida?

La solución está en tus perfiles en redes sociales. A través de las aplicaciones disponibles en Facebook e Instagram, por ejemplo, podés acercarte a tus posibles clientes por zona geográfica y por interés, mostrarles tu negocio, tu carta y tus platos sin importar la distancia. Tu negocio se globaliza y tu comunicación, también.

Una vez que tu comunidad está funcionando, podés tomar reservas, disipar dudas y responder consultas sobre tu negocio, online. Sí, a través de las redes sociales.

Estas herramientas son muy útiles para manejar tu información y tus necesidades de comunicación: si tenés menús especiales, promociones, descuentos o eventos para difundir, es imprescindible que tu restaurante tenga perfiles en las principales redes sociales.

¿Qué vas a necesitar? La información de tu negocio al día, las fotografías del lugar y de lo que hay en la carta, videos o animaciones que muestren cómo es el ambiente, la música, el nivel de sonido, el movimiento que hay y el incentivo para que quien no lo conoce tenga muchas ganas de ir a conocerlo.

¿Cómo lo implementamos? Definimos el escenario en el que está tu negocio, determinamos tus objetivos y los traducimos al lenguaje de las redes sociales. Establecemos qué mix de redes usaremos y a qué clase de público queremos llegar con nuestro mensaje. Elaboramos ejes temáticos y creamos contenidos para comunicarlo.

Siglo XXI, tus negocios no pueden estar sólo por fuera de la red. Analógico Y digital, el negocio debe reflejarse en ambos medios y ser coherente.

Por Marina Vaintroib

Socia fundadora de Optimar® Producción de Contenidos. Es productora de contenidos, relacionista pública y Lic. en Comunicaciones.