La maduración de las carnes es un proceso específico que hace que sean más tiernas, más digeribles y por sobre todas las cosas, más sabrosas de lo que alguna vez has probado.

A lo largo de este proceso de maduración, ocurren procesos bioquímicos que modifican la estructura de las mismas, logrando de esta manera adquirir características muy apreciadas por los consumidores.

El Madurador de Carnes Mondino DRY AGED EMC 520 es el más avanzado en su tipo. No sólo garantiza todo el proceso de manera fiable, con vectores de seguridad 100% garantizados, sino que además incorpora tecnología de punta que lo hacen único.

Fabricado íntegramente en Argentina y diseñado específicamente para la maduración de carnes, el DRY AGED EMC 520 tiene además líneas estéticas sobresalientes que lo hacen ideal para ser expuesto en restaurantes y hoteles, generando así interés en un público especial.

La potencia del ecozono: Tecnología 03 ®

El sistema de ozono con el cual está equipado el DRY AGED EMC 520, permite un control más confiable y seguro en cámaras de oreo. Además, elimina absolutamente todo riesgo de contaminación del producto.

Por otra parte, permite un ahorro máximo de energía en la generación de frío, y fundamentalmente, constituye un reaseguro de conservación de la mercadería en caso de que el suministro eléctrico sea suspendido temporalmente.

La utilización de nuestra tecnología de ozono 03 permite:

– Ahorro de energía en la generación de frío

– Conservación más prolongada de los alimentos

– Conservación del peso inicial con alto grado de humedad

– Disminución de hasta el 70% de la merma en oreo por control de atmósfera

– Eliminación del 100% de bacterias y microorganismos nocivos

– Una mejora organoléptica de las carnes maduradas

– Conservación de la mercadería aún con cortes prolongados en el suministro eléctrico

DRY AGED EMC 520: La internet de las cosas

A todas sus cualidades sobresalientes, el Mondino DRY AGED EMC 520 suma una característica adicional que lo hacen único: su controlador digital CT01®, un revolucionario sistema de control programable equipado con un software de exclusivo diseño dedicado al procesamiento de alimentos de forma tradicional.

Muy intuitivo y fácil de usar gracias a su gran pantalla color de 7 pulgadas, gestiona automáticamente el control secuencial de todas las etapas de maduración de las carnes, midiendo además los procesos de fermentación.

Mediante su conexión wifi y la aplicación de la App EMC, podrás controlar vía web temperatura, humedad, aperturas de puerta, estado del equipo de frío y fases e información en tiempo real del proceso de maduración. Puede además disparar notificaciones de eventos vía email, reportes del estado del equipo a planillas Excel (XLS), y darte acceso a los manuales de usuario.

Contiene además una exclusiva biblioteca digital de más de treinta recetas para maduración de todo tipo de carnes, fiambres, embutidos, pescados y toda otra maduración que surja del propio estudio y creación individual. Podrás personalizar todos los parámetros para lograr productos exclusivos para tus comensales.

Características técnicas

Dimensiones: 670 x 858 x 2108 mm                                                              Tipo de frío : Ventilado

Rango de temperatura:  – 3°C + 25°C                                                              Peso embalado: 198 Kg

Tensión: 220V 50Hz                                                                                            Dimensiones embalado: 860 x 920 x 2240 mm

Peso neto: 186 Kg                                                                                              Carga máxima por estante: 40 Kg

Consumo energético: 2,2 A                                                                              Carga máxima por gancho: 20 Kg

Potencia frigorífica: 275 W                                                                                Capacidad de carga: 100 Kg

Garantía doce (12) meses                                                                                   Servicio Técnico 24/7

En síntesis: el mejor madurador de carnes del mercado

El Madurador Mondino DRY AGED EMC 520 reproduce los microclimas ideales y específicos para la maduración correcta de las carnes, y además en tiempo récord, lo cual permite maximizar utilidades por menor merma.

Cumple con las normas IRAM RI 50000-13 de Gestión de la Energía, IRAM RI 9000-8640 de Gestión de la Calidad y la IQNET Certified Management System.

Hay dos modelos de Madurador DRY AGED: el EMC 520 con capacidad para 100 kilos de carnes, y el EMC 120, con capacidad de 40 kilos. Ambos, por otra parte, pueden solicitarse con doble puerta, duplicando así la capacidad de carga y maduración.

Para comprar, obtener mayor información, ideas y recomendaciones, puedes escribirnos a info@consultoravistaclara.com , comunicarte en forma directa al +54911 2255 3417 (desde Argentina al 11 2255 3417) o bien completar el formulario de contacto.

Fabricado por Mondino SRL – Agente Oficial Consultora Vista Clara ®