Project Description

El presente curso intensivo está destinado a todos aquellos establecimientos gastronómicos u hoteleros que deseen entrenar a su personal de cocina para elaborar panificados que sumen rentabilidad al negocio. También a todas aquellas personas que deseen incorporar nuevas técnicas y conocimientos a su bagaje profesional gastronómico.
Se desarrollarán intensamente conocimientos y modernas técnicas de panificación que posteriormente podrán aplicar en sus respectivos emprendimientos. Tanto los restaurantes como empresas de catering o servicios de alimentación, podrán mejorar sus paneras y servicios de snacks, además de entrenar a su personal y mejorar sus conocimientos.

Fecha: Consultar fechas disponibles

Horario: Este entrenamiento se dictará de 15:00 a 19:00 horas en dos jornadas

Duración: 8 (ocho) horas

Lugar: Domicilio del cliente

Modalidad: Presencial / demostrativa / con degustación
(*) Se entrega material de estudio y certificado de participación

Dictado por: Maestro Panadero Vicente Campana

Valor: $2690.- (dos mil seiscientos noventa pesos).

Panadería rentable para restaurantes, hoteles y emprendedores

Destinatarios

El presente curso intensivo está destinado a todas aquellas personas que deseen incorporarse al mercado laboral gastronómico, desarrollando rápidamente conocimientos y técnicas que les permitirán un desempeño superior en la instancia de contratación.
También está dirigido a todos aquellos restaurantes, hoteles, bares o servicios de comida que deseen entrenar a su personal de cocina en elaboraciones tradicionales con alto rendimiento y mejora de sus costos.

Temario

Elaboración de grisines clásicos y saborizados, panes saludables con semillas, bollitos integrales, pan francés, tostadas saborizadas, pan de molde.

Teoría

Conocimiento de las materias primas

Conceptos del amasado

Fermentación

Cocción

Congelado

Práctica

Mise en place

Técnicas de amasado

Puntos de descanso de las masas

Plegado

Formado de piezas

Corte y estibado

Descanso y cocción