Somos un grupo de profesionales con verdadera pasión por la gastronomía y hotelería. Desde hace más de treinta años diseñamos, desarrollamos y gerenciamos proyectos en Argentina y en el exterior.

Trabajamos con un gran sentido de pertenencia en todos nuestros proyectos, colaborando de esta manera con los objetivos planteados por nuestros clientes.

Compartimos espacios de reflexión con las empresas para comprender la realidad de cada una de ellas, y desarrollamos sistemas de trabajo que mejoran su gestión.

Somos creativos, proactivos y colaborativos en el desarrollo de nuevas soluciones para viejos problemas de nuestra industria, generando información valiosa para nuestros clientes.

Buscamos anticiparnos a las necesidades , capacitando al personal con modernas técnicas de aprendizaje que priorizan el sentido práctico y la responsabilidad en el trabajo.

Contamos con una red de más de treinta profesionales que abarcan todas las necesidades de tu proyecto, ya sea de pequeña, mediana o gran escala. Podes consultarnos mediante nuestro formulario de contacto, o bien comunicarte en forma directa al +54911 2255 3417.

Jorge López Cortés -Fundador

En el área privada, desarrolla su actividad desde 1989, cuando operó su primer pub y restaurante en la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, ha desarrollado innumerables proyectos y consultorías, impulsando desde 1996 la aplicación de técnicas de marketing tradicional al sector gastronómico, primero como miembro de la Asociación Argentina de Marketing (donde participó brevemente) y luego desde su propia consultora.

En el área Institucional fue director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) durante el período 2007/ 2018, Coordinador Nacional del Departamento de Capacitación en FEHGRA (2011/2018), y director del Proyecto “Alta Cocina Argentina al Mundo”, proyecto mediante el cual se mostró el país de origen a través de su gastronomía en más de veinte grandes ciudades de todo el mundo (Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Santiago, Lima, entre otras) durante el período 2009/2014.

En el área pública fue uno de los autores del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico de la República Argentina (Ministerio de Turismo de la Nación), creador del Proyecto “Probá Buenos Aires” y de la “Semana de la Gastronomía Porteña” (para la AHRCC y el Ente de Turismo Buenos Aires) y de la “Semana de la Pastelería Artesanal” (para la Cámara de Confiterías de la AHRCC y el Sindicato de Pasteleros).

Fue director del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” (2005/2014), y del Torneo Federal de Chefs FEHGRA (2015/2017), logrando la participación de más de dos mil equipos de cocineros de todo el país durante estos años.

Fue creador y director editorial de la revista Panorama Gastronómico, la única revista técnica de gastronomía profesional editada en Latinoamérica (1999/2007). Junto a Diego González, editaron también la Guía de Estudios Gastronómicos Profesionales durante los años 2003 a 2005.

Con la red de profesionales que integran Consultora Vista Clara, impulsan ideas y proyectos que mejoran el posicionamiento y la rentabilidad del sector gastronómico y hotelero. Articulando su sistema de trabajo en la modernización del equipamiento y la infraestructura, la capacitación del recurso humano y una administración ordenada y eficiente, logran resultados sólidos en el tiempo en todos los establecimientos donde tienen la oportunidad de brindar su asesoramiento.